miércoles, 9 de junio de 2010

This is not the devil's work...

...it's Whitechapel's work bitch!

Que lindo fue cuando me entere bien tarde que Whitechapel estaban metidos en el estudio y creo que un mes despues ya tenia su nuevo album. Yo siempre bien optimista desde que vi la caratula y escuche Darkest Day Of Man lo primero que pense fue "...pues me quedare escuchando Somatic y Exile." Definitivamente es un album que parece que lo produjo satanas mismo y sus legiones tocaron los instrumentos.

Pero no estoy tan hyped para el cd entero como lo estaba para This Is Exile. En esta produccion incorporaron muchos riffs bien sludgy, las canciones estan mejor estructuradas, la ejecucion en los solos esta impecable y las partes acusticas que son totalmente nuevas para la formula de Whitechapel calleron como anillo al dedo. Pero creo que le falta un poco de la agresividad bien cruda que tenian en sus pasadas producciones, ademas de que suena demasiado overproduced. En otras notas, el baterista esta bieeeeen podrio, y las voces de Phil estan mejor que fucking nunca.

Hay canciones que sinceramente tengo que darle skip porque me aburren, no les voy a mentir ahí. Pero canciones como Murder Sermon y End Of Flesh son las que hacen que este CD valga la pena darle pal de listens y prestarle atencion. No solo porque Vincent Bennet de The Acacia Strain haga su aparicion en Murder Sermon (man crush <3), pero es que tiene un balance perfecto entre destruccion de la humanidad y sobar un gatito, cuando la escuchen sabran (esos acoustics y melodias estan spine chilling). Plus la tematica esta porencima liricalmente hablando, no tienen un tema en especifico para todo el allbum como paso en Somatic Defilement que era la historia de Jack The Ripper y This Is Exile era una critica abierta a la religion. Aqui los temas varian desde politicos a cosas mas personales como la muerte de la madre de Phil.

Escuchen y disfruten, esta es de las pocas bandas de la olita del "deathcore" que deveras vale la pena darle oido. El album esta streaming ahora mismo completo en su myspace

http://www.myspace.com/whitechapel 

btw CHINO MORENO DE DEFTONES HACE FT EN REPROGRAMMED TO HATE


that is all :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario